Gallos Femenil inició una profunda reestructuración de cara al Torneo Apertura 2026, luego de un Clausura para el olvido en el que terminó en los últimos puestos de la tabla general. Los malos resultados derivaron en cambios importantes dentro de la institución, incluyendo la salida del entrenador Edgar “Chore” Mejía, por lo que el club apostó por una renovación tanto en el banquillo como en el plantel. Como parte de este proceso, la escuadra queretana presentó oficialmente a ocho refuerzos que buscarán fortalecer al equipo para la próxima campaña. Las nuevas incorporaciones son Allie George y Ámbar González en la defensa; Naomi Grimaldon y Camila Vite en el mediocampo; Karla Morales en la portería; además de las delanteras Dilary Beltrán, Enekia Lunyamila y Laisha Espinosa. Las jugadoras fueron dadas a conocer mediante un video difundido por el club. Aunque la llegada de ocho futbolistas representa una de las renovaciones más amplias del equipo en los últimos torneos, también responde a las diez bajas registradas al concluir el Clausura 2026. Las nuevas integrantes ya trabajan bajo las órdenes de Pamela Conti durante la pretemporada, mientras la afición espera la publicación del calendario oficial de la Liga MX Femenil para el Apertura 2026.
El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.
